Adrián de la Garza Santos habló fuerte luego de las acciones del PAN contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral tras retirarle la constancia de mayoría al candidato panista por la alcaldía y calificó a Raúl Gracia y a lo que dijo su “camarilla» como delincuentes organizados que trafican influencias.
«Basta de mentiras y simulaciones; esa es una delincuencia organizada, aunque no son traficantes de drogas, son traficantes de influencias y no lo voy a permitir; así como cuando he tenido que ejercer mis derechos y meter mano firme para que se esclarezca, lo voy a hacer. Confío en las autoridades y en la razón jurídica”, aseguró.
Y reiteró que tienen la razón legal y continuarán exigiéndola, aunque sigan las coacciones de senadores de la República, refiriéndose a Gracia.
«Así como me vieron luchar contra la delincuencia organizada, lucharé contra esa delincuencia organizada de Raúl Gracia y sus camarillas, que están tratando de ejercer presión y coacción, echando mentiras a los medios y a la sociedad en general, lo vamos a señalar, no nos vamos a dejar, no voy a permitir que las anomalías, los errores y todas artimañas y maquinaciones que hicieron en la elección queden impunes», aseguró De la Garza Santos.
Y como lo ha hecho desde el proceso electoral señaló como la más grave de las irregularidades la desaparición de los paquetes electorales de 90 casillas, que a la fecha no saben dónde están.
Sobre el plantón panista en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, dijo que permitirá que sigan los manifestantes en el lugar, sólo que no afecten a terceros.
NOTAS RELACIONADAS
Adrián de la Garza no desalojara a panistas que realizan plantón
Adrían de la Garza y Cristina Díaz reaccionan en twitter tras su triunfo
Asegura Adrián de la Garza que el fallo del TEE era esperado