Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la denuncia por parte de los partidos PVEM, Morena y PRI contra la resolución del INE por el uso de playeras de Tigres y Selección Mexicana del Senador electo Samuel García, éste tomará protesta el día de mañana.
Se dieron de alta dos expedientes, el primer SUP-REC-887/2018 que fue declarada cumplimentada la resolución del Instituto Nacional Electoral tras la multa de 196 mil pesos al gasto de campaña.
Y el segundo SUP-SFA-65/2018, fue declarado improcedente y se ordena remitir las constancias respectivas a la Sala Regional de Monterrey.
«Por unanimidad, se votó desechar el incidente en virtud que a juicio de los 7 magistrados el INE había dado cabal cumplimiento a la sentencia que tan solo me sumaba 196 mil pesos por el supuesto beneficio de usar la camisa de Tigres y de la Selección.
Estos recursos que eran ya el final del procedimiento, ya al declararse cumplida la sentencia, ya el asunto de las marcas queda ya finiquitado” dijo Samuel García
Y aseguró que con esto mañana, miércoles 29 de agosto, a las 11:00 de la mañana podrán tomar protesta como Senadores de Mayoría de Nuevo León.
NOTAS RELACIONADAS
Recibe Samuel García su credencial y constancia como Senador
Samuel García debió pagar 76 mdp por usar playeras de Tigres y Selección en campaña