El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que aunque aún no le han solicitado apoyo del municipio de Juárez, Nuevo León, no descarta que Fuerza Civil tome la seguridad en este municipio.
Rodríguez Calderón indicó que Fuerza Civil se encuentra en este municipio y que hasta el momento se trata de un problema interno, que puede ser de control de mando.
“Siempre existe la posibilidad que el Estado pueda asumir la responsabilidad de la seguridad pública cuando un municipio no puede, es un problema hacia al interior de la policía, esperaré a que el Secretario de Gobierno me de la información para tomar una decisión”.
El día de ayer los elementos policiacos del municipio de Juárez realizaron un paro de labores para exigir la destitución de Director de la Policía, Luis Fernando Muñoz y del Secretario Tedororo Jaimes. Con esta protesta lograron el cese del Director y el retiro de sus funciones del Secretario y regresaron a los patrullajes esta madrugada.
Bronco indicó que hay tres recomendaciones en tema de seguridad que han llevado a cabo son: Tecnología a través de la policía, para que el policía reporte de forma más rápida de lo que ve; han focalizado los índices delictivos y tener un solo mando, para que todas las policías, Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal, tengan un solo concepto de la estrategia de seguridad.