El buscador de Internet más famoso del mundo está en aprietos pues ha sido demandado por un habitante de San Diego por registrar sus ubicaciones sin autorización.
Fue el día de ayer en la noche 21 de agosto cuando la de manda federal se hizo pública por invasión de privacidad, el demandante asegura que el portal almacena todas sus ubicaciónes sin autorización de los usuarios.
Hace una semana se publicó que la compañía rastreaba la ubicación de los usuarios aún y cuando ellos desactivaban el compartir su ubicación.
«Google viola la ley de invasión y privacidad y el derecho constitucional a la privacidad del estado de California»
Investigadores informáticos de la Universidad de Princeton en conjunto con Associeted Press realizaron una investigación, sin embargo, el demandante «siguen montado en su burro» afirmando que aunque los usuarios intenten proteger su privacidad, Google almacena toda su información.
Dentro de la demanda se exige que Google ponga fin a sus prácticas de seguimiento y almacenaje de datos, pidiéndole destruya toda la información, hasta el momento el portal de búsqueda no ha lanzado ningún comunicado sobre su postura al respecto.
TE PODRÍA INTERESAR:
NASA confirma existencia de hielo en la superficie de la luna