La vocación es ese interés que nos inspira a llevar determinadas labores, en especial para dedicarse a una tan cansada y complicada como ser enfermera. Esta mujer llevó el deber ser hasta el día de su boda, al ayudar a una anciana luego de que esta sufriera un accidente.
Los hechos ocurrieron en China en la ciudad de Dalian, donde la mujer Xie Dan, quien iba en camino a su propia boda, presenció el momento en que por culpa de un automóvil, una anciana de 70 años fue arrojada de su triciclo y resultó gravemente herida.
La novia enfermera, se detuvo para atender a la mujer y realizó la obra de reanimación cardiopulmonar para tratar de salvarle la vida. La escena del momento en que Dan realiza RCP a la anciana se volvió viral, sobre todo cuando los medios se acercan a ella quien humildemente responde que «sólo hizo lo que debería haber hecho».
Desgraciadamente, esta historia no tiene un final feliz, pues la mujer lesionada falleció horas más tarde en el hospital a causa de las heridas que le dejó el accidente, sin embargo, usuarios en redes no dejan de reconocer la notable labor de la novia quien dejó de lado su compromiso personal por tratar de salvar una vida.