Dos mujeres fueron arrestadas en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, luego de ser acusadas de presuntamente drogar a tres hombres para asaltarlos.
De acuerdo con las indagatorias, ambas mujeres están relacionadas con otros dos casos en la fiscalía de Miguel Hidalgo por mostrar similitudes en el modus operandi.
El fiscal Desconcentrado de Investigación, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó por medio de una conferencia de prensa que los tres hombres afectados y las dos sospechosas se conocieron en un bar, posteriormente se trasladaron a una casa en la colonia 7 de noviembre.
La investigación describe como las mujeres vertieron gotas oftálmicas en las bebidas de los hombres, provocando que perdieran el conocimiento, esto para poder hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, celulares y una computadora portátil.
Las sospechosas se retiraron del lugar en un Volkswagen tipo Jetta café, donde ya las esperaba uno de sus cómplices.
Uno de los hombres afectados fue el que llamó a la policía, quienes remitieron a las víctimas a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro. Fue por medio de los trabajos de inteligencia que relacionaron a las presuntas responsables con los otros dos casos de la Fiscalía de Miguel Hidalgo.
Las mujeres ya fueron detenidas y vinculadas a proceso, por lo que se ordenó su ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.