Al menos 48 personas murieron y 67 resultaron heridas por un atentado suicida en un centro educativo en el oeste de esta de Kabul, Afganistán, donde decenas de jóvenes tomaban clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad.
Una persona detonó un chaleco con explosivos al interior de las instalaciones de la Academia Mawoud, ubicada en El Barrio chiíta de Dasht-e-Archi, esto ocurrido alrededor de las 16:00 horas locales.
El portavoz del Ministerio, Waheed Majrooh, informó que las víctimas y los lesionados fueron trasladados a varias hospitales en Kabul, muchos de ellos en estado grave, por lo que teme que el número de muerto vaya en incremento.
Pariente desesperados de las víctimas se juntaron afuera de pa academia en espera de información sobre sus familiares, y todos expresaron su enojo por el alto grado de inseguridad que se vive en Kabul.
El último ataque contra la comunidad chií tuvo lugar a principios de mes en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, donde 30 personas murieron y 81 resultaron heridas en un ataque suicida a una mezquita de la minoría chií.