Los narcotúneles se convirtieron en una forma muy popular de pasar droga de México a Estados Unidos, a veces se encontraban en medio de la nada o en casas aparentemente abandonadas, es por eso que este peculiar túnel llama la atención, pues fue encontrado en Arizona debajo de un KFC.
El túnel tiene un largo de 275 metros y 6 metros de profundidad, atraviesa San Luis, Arizona en Estados Unidos y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora, México; fue descubierto por la Policía de Arizona luego de la detención de Iván López por una violación de tránsito. En el interior del túnel se encontraba un pequeño vehículo en el que también encontraron cerca de 168 kilos de narcóticos.
Autoridades estadounidenses reportaron que un hombre adquirió el restaurante el año pasado por la módica cantidad de 390 mil dólares, motivo por el que la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y elementos de la Patrulla Fronteriza obtuvieron una orden de registro.
«Creemos que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño» comentó el agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Scott Brown.