Claudia Ruiz Massieu fue elegida como dirigente nacional del PRI para concluir el periodo hasta el 2019.
Ruiz Massieu recibió el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI y comités directivos estatales.
Otro contendiente que buscaba el puesto fue Rogelio Audiffred, pero al tratar de registrarse no cumplió con los requisitos de la convocatoria lanzada hace tres días, por lo cual Ruiz Massieu no tuvo contrincantes.
A la sesión del 43 Consejo Político, acudieron 470 de sus integrantes del partido donde estuvieron presentes los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello, de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del EDOMEX, Alfredo del Mazo, de Sonora, Claudia Pavlovich; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Colima Alejandro Moreno; de Tlaxcala Marco Mena, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera y de Guerrero, Héctor Astudillo.
Ruiz Massieu se comprometió a trabajar por su partido.
«Me comprometo a ser una Presidenta receptiva, que trabaje desde el diálogo abierto, no desde los despachos cerrados, con todos los sectores, organizaciones y expresiones del partido».
El deber primordial de una nueva dirigencia es hablar de frente
«Para renovar al @PRI_Nacional, igual de importante que tomar decisiones, es no eludir responsabilidades. El deber primordial de una nueva dirigencia es hablar de frente, hablar claro y hablar con la verdad».
Y exhortó a su partido a cerrar filas:
«Cerremos filas para defender a nuestro partido, para defender a nuestra casa. Cerremos filas para servirle a la gente y para encarar el futuro. ¡Juntos y en unidad, lo vamos a lograr!», aseguró
Me comprometo a ser una Presidenta receptiva, que trabaje desde el diálogo abierto, no desde los despachos cerrados, con todos los sectores, organizaciones y expresiones del partido. pic.twitter.com/M8CQZYtfx7
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) August 22, 2018