El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos acudió a supervisar los puntos de canje de las Tarjetas de Apoyo Educativo intercambiables por artículos escolares, de las cuales fueron entregadas a más de 100 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en apoyo a la economía familiar por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.
“Nosotros estamos aplicando poco más de 17 millones de pesos en la entrega de este recurso, fue un compromiso que hicimos al inicio de la administración y el año pasado entregamos 100 mil paquetes de útiles escolares con su mochila transparente y ahora dimos 100 mil apoyos a cada uno de los niños”, indicó Cienfuegos.
Tras una semana de haber iniciado el ciclo escolar, el Edil dijo que el interés de los padres de familia por el programa y agregó que el plazo para la entrega se ampliará.
“Tenemos hasta ahorita el 50% de tarjetas que se han canjeado, tras 15 días que inicio la entrega y se están canjeando entre 4 a 6 mil tarjetas por día, es un porcantaje alentador, sin embargo vamos a dejar todo el mes de septiembre un módulo en la Plaza Principal para aquel padre o madre de familia que no haya tenido tiempo, lo pueda hacer”, informó Cienfuegos.
Las tarjetas pueden ser utilizadas en los puntos de canje ubicados en instalaciones del Sistema DIF municipal de Cañada Blanca, Independientes, Villa Olímpica y Casa Blanca así como en la Plaza Principal y en módulos itinerantes. Para solicitar información la autoridad pone a disposición de los beneficiados el teléfono 40409040.
De acuerdo al nivel que cursa cada estudiante varían los montos en las tarjetas, para pre escolar se tiene disposición de 150 pesos, primaria 160 y para los alumnos de secundaria se les ayuda con 170 pesos.
El derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación es prioritario para la autoridad municipal y en esta materia se continuará trabajando de manera coordinada con Asociaciones de Padres de Familia y directivos de las instituciones, aseguró el Edil.
NOTAS RELACIONADAS
Guadalupe, San Pedro y San Nicolás son catalogadas como las mejores ciudades para vivir