La mañana de este domingo los alcaldes electos de los municipios de Guadalupe y Monterrey, Cristina Días y Adrián de la Garza, dieron una rueda de prensa en la que hablaron sobre lo sucedido en las pasadas elecciones del 1 de julio.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, hizo un llamado al «Ya basta de manipular la opinión pública», mientras que también comentó que lo que sucedió durante el 1 de julio no había pasado jamás en la historia moderna de las elecciones en Monterrey.
Explicó que más de 90 casillas electorales fueron robadas durante el día de las elecciones, casillas que según la historia de los resultados electorales siempre han favorecido al Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, dio a conocer que una vez que el día de las elecciones terminó, algunos de los paquetes electorales que llegaron a la CEE se encontraban abiertos, por lo que se estima que sus contenidos estuviesen alterados.
El ahora alcalde de Monterrey argumentó que fue gracias a las decenas de pruebas documentales, videos y circunstanciales que mostraron frente al Tribunal Electoral, que se pudo determinar la eliminación de todas aquellas casillas o paquetes electorales que tuvieron errores.
Asimismo comentó que la marcha que se hizo el día de ayer por parte del Partido de Acción Nacional solo intentó manipular la opinión pública con datos falsos.
Por otro lado, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, aprovechó para explicar lo siguiente:
«Nosotros, por la vía de las instituciones acudimos al Tribunal Estatal Electoral a presentar un juicio de inconformidad por todas las inconsistencias, irregularidades y anomalías que se presentaron durante la jornada, y que sin duda después del cierre de las casillas provocaron serios problemas que se presentaron en la Comisión Municipal».
Además destacó que «el propio presidente de la Comisión Municipal señaló el desorden, el caos que se vivió durante la jornada y posteriormente a ella».
Te podría interesar:
Con la resolución del TEE se le da certeza a cada voto emitido: Cristina Díaz