«Canela» es el nombre de una perrita que fue rescatada, sufrió abuso sexual por ocho personas en Chetumal y un grupo de activistas busca a su antiguo dueño.
A través de una petición realizada en el portal Change.org se ha lanzado una peticion para que el ex dueño de la perrita, sea juzgado por maltrato animal, tras abusar sexualmente de la mascota.
Fue en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, donde la perrita fue rescatada por un grupo de activistas, quienes recibieron el reporte que el animal habia sido abusado sexualmente por él dueño y sus amigos.
La asociación protectora de animales presentó una denuncia ante la Fiscalía General, quienes aseguraron que no es el primer caso, pues han recibido más reportes similares que suceden en sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo.
En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo, señala lo siguiente: «los actos de perversión sexual y conducta anormales efectuados por un ser humano a un animal o valiéndose del mismo, son considerados como crueldad y maltrato animal».
Mientras tanto las asociaciones en defensa de los derechos de los animales aseguran que hay muchos vacíos legales que impiden que el antiguo dueño de «Canela» sea llevado a juicio.
Te podría interesar:
Paulina Rubio se manifiesta con campaña en contra del encierro de perros