Jeffrey Lichtman, abogado que se hiciera famoso por mantener fuera de la cárcel a un líder de la mafia de Nueva York, a pesar de los múltiples cargos en su contra, se suma al equipo que se encargará de defender a ‘El Chapo’.
«EStoy a bordo y listo para comenzar a trabajar» aseguró Lichtman, además agregó que este juicio «Sera como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida».
El equipo se encuentra actualmente compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió a l narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, además de William Púrpura, otro abogado de alto perfil.
Este equipo de litigantes no suena nada barato de mantener y menos cuando los fiscales estadounidenses, han pedido confiscar todos los fondos que Guzmán Loera haya conseguido de manera ilícita, de cumplirse la petición, afectaría el pago de sus defensores.
Jeffrey Litchman defendió con éxito al jefe de la familia criminal Gambino en Nueva York, John Gotti, quien era acusado de heredar un poderoso emporio ilegal de parte de su padre.
¿Cómo es que ganó? Lichtman aceptó que Gotto en efecto, se vio involucrado en las operaciones criminales de su familia, misma que encabezó en 1992, sin embargo, sostuvo que su cliente dejó la vida criminal tras su condena de 1999 por enriquecimiento ilícito, por lo que en el 2000, Gotti quedó absuelto de todo cargo. Incluso otros juicios en su contra por enriquecimiento ilícito, fueron declarados inválidos luego de que los jurados no se pusieran de acuerdo para dar un veredicto final.
A pesar de que Lichtman se una al equipo de litigantes, será Balarezo quien siga al frente del grupo como su abogado principal.
El caso de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» no será nada fácil de defender, pues tiene un total de 17 cargos en su contra por importar y distribuir droga en Estados Unidos. El juicio dará inicio el próximo 5 de noviembre.