Si estás estresado te invitamos a hacer este bonito experimento, abre google, busca ‘idiot’ (‘idiota’ en inglés), vete a imágenes y encontrarás a ¡Donald Trump! Todo gracias a nuestros amigos de Gran Bretaña.
Te preguntarás por qué este karma cibernético se lo debemos a los ingleses, pues resulta que para recibir al mandatario cuando visitará su nación, tomaron como himno l «American Idiot» de la banda americana Green Day y lo empezaron a pedir en estaciones de radio para que la canción estuviera entre las más populares durante la visita de Trump.
Este movimiento y el invitarse mutuamente a pedir la canción a modo de protesta contra el presidente estadounidense, movió los algoritmos de tal manera que al buscar la palabra ‘idiot’ aparecen fotos, nada favorecedoras, de Donald Trump en google.
Lo más seguro es que el mandatario, en un berrinche como los que suele hacer, busque la manera de que esto deje de suceder, sin embargo, es poco probable ya que Google es muy inflexible al momento de intervenir con resultados de búsqueda, sin importar a quien ofenda.
Es por esto que Google decidió tomar acciones y explicar el motivo por el que esta broma involuntaria sucedía, por lo menos, en Gran Bretaña, Estados Unidos y México.
«A veces, los resultados de búsqueda de Google en Internet pueden incluir contenido inquietante, incluso de consultas sin sentido» dijo un anuncio compartido en medios norteamericanos.
Solo nos queda esperar un furioso tuit de Donald Trump al respecto.