En distintos bares del centro de Monterrey se llevaron a cabo operativos por parte de elementos de Fuerza Civil y la dirección de Exterior, tras los cuales se realizaron dos detenciones.
Con estos despliegues de autoridades se buscaba revisar la mercancía que proviene del extranjero y verificar su legal importación en el país.
Sin embargo, los uniformados tuvieron que detener a un hombre de 20 años de edad quien ha sido identificado como Rafael G. y una mujer de 24 años quien responde al nombre de Alejandra T. pues estos se encontraban haciendo escándalo en vía pública.
Según el reporte de las autoridades fueron registrados dos bares, uno localizado en Madero y Bernardo Reyes, y otro en Madero y Escobedo, en donde no fue hallada ninguna irregularidad.
Pero en el bar ubicado en el cruce de la avenida Madero y Joaquín G Leal fue donde la joven de Alejandra de origen hondureño fue detenida por alterar el orden en vía pública.
De igual manera, por el motivo de alterar el orden público fue detenido Rafael, pues se encontraba no solo borracho sino además se estima que estaba bajo los influjos de sustancias tóxicas.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la demarcación Norte en Alamey para su internamiento.
Se espera con estos operativos los hechos delictivos sean reducidos considerablemente.