Hoy como cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji.
Ésta celebración es muy reciente, ya que inició en el año 2014 y lo determinó Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, la cual se dedica a actualizar definiciones de emojis, cambios en diseño, y es quien se encarga de informar de las últimas adiciones y aprobaciones de los mismos.
Y se eligió el 17 de julio porque es el número predeterminado que aparece en el emoji de calendario ya que el 17 de julio de 2002 se presentó el iCal, la app de calendario hecha nada más, ni nada menos que por Apple.
Estos pequeños personajes, que hasta película tuvieron, nos ayudan a expresar nuestros estados de ánimo, emociones, sentimientos cada vez que nos comunicamos en WhatsApp o en redes sociales, ¿Quién no ha enviado un mensaje de felicitación, una expresión de amor o furia con un emoji?. Seguro no se sentiría igual si no lo incluyeras, se tornaría un texto gris, sin emoción, así que los emojis son un indispensable de nuestras conversaciones diarias, queramos o no.
Algunos datos interesantes, de acuerdo con Brandwatch
En Twitter se publican por mes 250 millones de emojis en promedio.
En promedio el 75% de los emojis que se comparten en Twitter son positivos y 25% son negativos.
El 95% de los seres humanos en línea han usado emojis, por lo que es el idioma más popular de internet.
El 61% fueron publicados por mujeres y el 39% por hombres.
A esta gran celebración se unió Apple, quien reveló que este otoño lanzará 70 emojis durante el otoño de este año que incluyen animalitos como un loro, un canguro, un pavorreal, frutas, panecitos, diferentes caras con expresiones nuevas y superhéroes.