El día de hoy se llevó a cabo la final de Mundial de futbol entre Croacia y Francia, durante los primeros minutos del segundo tiempo un grupo de mujeres invadieron la cancha.
Se trata de unas chicas que pertenecen al grupo de activistas «Pussy Riot» quienes portaban uniformes antiguos de policía cuando invadieron la cancha.
Los uniformes hacían referencia a un personaje creado por el poeta Dimitri Prigov.
Fueron tres mujeres y uno hombres los que entraron sin permiso al campo de juego.
Según prensa internacional, las mujeres feministas del colectivo, el objetivo de su invasión fue para hacer las siguientes peticiones al gobierno Ruso:
– Liberar a los presos políticos.
– Poner fin a arrestos «ilegales» durante protestas.
– Permitir la competencia política.
NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman enters the Game”https://t.co/3jUi5rC8hh pic.twitter.com/W8Up9TTKMA
— ????? ???? (@pussyrrriot) July 15, 2018
So much for the tolerant World Cup atmosphere. From the video of @gruppa_voina's police interrogation after @pussyrrriot's final protest, a cop says: "You shit all over Russia, yes?! It's a shame it's not 1937 anymore!"pic.twitter.com/YhhKiuZLkk
— max seddon (@maxseddon) July 15, 2018
«Pussy Riot» fue fundado en el 2011 y es conocido por los actos que realizan en protesta contra el régimen de Putin y por su lucha por mejorar la situación de las mujeres Rusas.