Desde hace algunos días los usuarios de la famosa aplicación WhatsApp han estado molestos debido a que se han encontrado con un consumo de datos innecesario debido a dicha App.
Al parecer gracias a un fallo en su sistema, los datos de algunos usuarios han sido completamente consumidos.
El problema recae en un «bug» que provoca la activación de la copia de seguridad en el servicio de mensajería instantánea en cualquier instante, en lugar de solo hacerlo cuando el celular se encuentre conectado a Wi-fi.
Y por si fuera poco, además se copia más información de la necesaria, pues hace una subida total de los archivos con los que cuenta la aplicación, en lugar de simplemente subir aquellos que no estén en la copia anterior.
Según el reporte de algunos de los usuarios afectados, hubo casos en donde se crearon copias de seguridad de hasta 30 GB, consumiendo durante el proceso 5 GB de datos.
Para evitar que te suceda lo mismo, es recomendado desactivar la realización de dichas copias hasta que la falla haya desaparecido, además de vigilar que esté seleccionada la opción que permite que las copias de seguridad solo se hagan por medio de conexión a Wi-fi.
Para verificar lo anterior solo sigue los siguientes pasos: