En el marco del Día del Policía el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos y de Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública, condecoró y entregó reconocimientos al mérito a elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, a la Agencia de Administración Penitenciaria y la Comisaría General de Protección Institucional.
“Nuevo León es un estado extraordinario y poderoso porque la gente de Nuevo León es poderosa, por eso hoy policías siéntanse orgullosos de su trabajo. Hoy vine a decirles a nombre del pueblo de Nuevo León que estamos agradecidos con ustedes”, expresó Rodríguez Calderón.
278 elementos de estas corporaciones recibieron ascensos de Inspector Jefe, Inspector, Sub-Inspector, Oficial, Sub-Oficial, y policías Primero, Segundo y Tercero.
Además, 148 agentes recibieron reconocimientos por 35, 25 y 15 años de servicio ininterrumpidos.
Por su parte Bernardo González dijo que la meta del Estado es la eficiencia plena de la labor policiaca con formación y capacitación permanente.
“Condecoramos a los policías que se han apegado a los principios constitucionales que rigen a la actuación del policía con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública.
Bronco indicó que un Comité Externo de Evaluación nominará en septiembre al Policía del Año, y quien resulte nominado tendrá el beneficio de que todos sus hijos recibirán beca del 100 por ciento para estudiar la Preparatoria y Universidad en instituciones educativas como UERRE, UDEM, TEC de Monterrey y la UANL.
Otro incentivo dado a conocer por el mandatario estatal es que a los policías estatales se les se ampliarán y mejorarán las prestaciones que reciben.