La Selección mexicana de futbol americano la hizo en grande al ganarle a Estados Unidos. El gane le dio el boleto a la final del Campeonato Mundial Sub-19 de la especialidad.
El juego fue en el Estadio Olímpico Universitario, misma sede donde el domingo de enfrentará a Canadá.
Los compas mexas tuvieron una buena ofensiva y ganaron 33-6 a los gringos en la CDMX. Desde el primer cuarto se veía el dominio de los mexicanos.
El quarterback Sebastián Hernández comenzó a hacer el desma pa’ los gringos, cuando con un paro del receptor Iván Gutiérrez hicieron la primera anotación.
El compa Jonathan García también se puso las pilas e hizo un par de intercepciones. Los estadounidenses pensaban que por ser la mera mata del americano podrían ganar.
Sin embargo, los mexas se plantaron chido en la cancha. Estados Unidos se la peló un rato pa’ penetrar la defensiva local.
Mientras que los aztecas empezaron a tomar la delantera con el corredor Julio Hurtado. El compa aumentó el marcador 14-0.
Pa’l medio tiempo esto ya era una paliza de 23-0. Hurtado se siguió poniendo las pilas y volvió a las diagonales.
Lo que parecía que sería una blanqueada quedó sólo en el intento. Los del ‘United’ armaron seis puntos en el tercer cuarto, pero ya el marcador iba 30-6.
Ya pa’ acabar este asunto el compa Aldo Galván conectó un gol de campo pa’ sentenciar el marcador de 33-6. Este resultado Estados Unidos ya no pudo hacer más y se fue chispado del Mundial.
Esta era la tercera ocasión que se medían. En los dos anteriores Mundiales de Canton, Ohio en 2009 y Kuwait en 2014, los mexas cayeron por 55-0 y 49-14, respectivamente.
Ahora México se medirá a Canadá en la Final de la especialidad Sub-19, este domingo próximo.