Todo era alegría y risas en el zoológico Adubon en Nueva Orleans cuando de pronto un jaguar escapó de su jaula. No hubo personas heridas en el incidente, sin embargo, seis animales más perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:20 de la mañana de este sábado, cuando se reportó que un jaguar macho había escapado de su jaula. Esta notificación movilizó a los encargados del zoológico, a quienes se les ordenó cerrar las puertas y custodiar al animal para evitar que atacara a personas.

Mientras buscaban al felino, este ejemplar de edad adulto alcanzó a atacar a animales aledaños a su jaula, quienes no sobrevivieron a las heridas causadas por el jaguar. Entre los animales que perdió el zoológico ante este incidente se encuentran cuatro alpacas, un emú y un zorro.

Las autoridades locales arribaron al lugar alrededor de las 8:15 para sedar al felino, casi una hora después de que se reportara su ausencia en la jaula.

El zoológico permanecerá cerrado hasta que las autoridades logren descifrar cómo es que el felino escapó de su jaula. En Audobon, lugar del incidente, los jaguares se encuentran en una brumosa zona de selva tropical maya llamada ‘Jaguar Jungle’, misma que tiene una fachada de cristal para poder ver a estos ejemplares.

Este no es el primer escape de un animal de este tipo en un zoológico, pues apenas hace solo dos meses, dos leones, dos tigres y un jaguar rompieron la celda que los custodiaba en un zoológico de Alemania, escapando por completo del lugar, por lo que tuvieron que pedirle a los residentes que habitaban cerca del zoológico de Eifel que se mantuvieran en sus casas.

En el 2016, un gorila de lomo plateado escapó de un zoológico de Londres, lo que generó una crisis en la ciudad que requirió de una fuerte presencia policiaca.