Warner Bros. Ha comenzado a prohibir los festivales relacionados a Harry Potter en diversas partes del país y pidió que se ponga fin a las actividades comerciales no autorizadas.
Los entusiastas del personaje compararon la medida con los Dementores que absorben la alegría local mientras los directores de los festivales afirman que transformarán los eventos en celebraciones genéricas de magia.
“Es casi como si Warner Bros. Estuviera poseída por Voldemort e intenta utilizar la magia negra para destruir La Luz de una pequeña localidad”, dijo Sarah Joi Tucker, estudiante de la Universidad de Chestnut Hill que organiza un torneo de quidditch.
Philip Dawson, director de negocios de Chestnut Hill informó que Warner Bros Pictures se comunicó con su grupo para darles a conocer los lineamientos que prohíben que los festivales utilicen cualquier nombre, lugar u objeto relacionado con la serie.
Este año, los entusiastas tendrán en su lugar una velada familiar de varitas mágicas y magos, un recorrido por varias tabernas y otro actos relacionados con magia, aunque podrán todavía ir vestidos como sus personajes favoritos.