Esta mañana el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se comprometió a firmar una orden ejecutiva que asegura podrá fin a la separación familiar. Esto a pesar que en anteriores declaraciones aseguró que él y su administración no tenían el poder para poner fin a tan cruel práctica contra los inmigrantes.
La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de gabinete de la Casa Blanca donde asistieron periodistas y senadores.
“Vamos a mantener unidas a las familias, pero aún tenemos que mantener la dureza o nuestro país será invadido por la gente, por el crimen, por todas las cosas que no defendemos y que no queremos”
La política de aplicación “cero tolerancia” que se ha estado llevando a cabo en su administración, hasta el momento ha separado aproximadamente a 2, 300 niños de sus padres, manteniéndolos encerrados en jaulas.
Trump culpó a los demócratas y exigió al Congreso que le proporcionara un remedio legislativo.
Se presume que esto fue tras la presión mediática que ha tenido que enfrentar la administración de Trump tras circular fotografías, videos e incluso grabaciones de los niños que han sido separado de sus padres y se encuentran en las jaulas de metal.
Paul Ryan, presidente de la cámara comento lo siguiente “No creémos que las familias deban separarse y punto, hemos visto videos, hemos escuchado el audio”.
Para finalizar y sin dejar a un lado su fiel objetivo Trump volvió a agregar:
“Creo que deben entender, mantenemos juntas a las familias, pero tenemos que mantener nuestras fronteras fuertes. Seremos invadidos por el crimen y por personas que no deberían estar en nuestro país”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 20, 2018