En los mundiales siempre se ha soña’o con jugar el quinto partido. Pero en esta ocasión la cosa podría ser diferente pa’ los mexas.
Y es que al menos 10 jugadores traen sangre de campeón en las venas. Aunque el panorama se ve un poco cabrón, pues les toca entrarle contra Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Pero de los 28 convocados hasta el momento, son 10 los que ya han ganado una Copa del Mundo, aunque sea en categorías juveniles.
Además de otros tantos fueron los que ganaron la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012.
La Selección Sub-17 se coronó campeón mundial de la categoría en 2005, de esa bandita que levantó la copa, son tres los que siguen vigentes. Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela.
Aunque en el 2011 otra camada de morros quedó campeón en la categoría Sub-17, de ellos ninguno integra el tricolor en la justa mundialista.
Otra selección que dio alegría a México fue la Sub-23. Los morros ganaron el oro en Londres 2012.
De esa selección se mantienen: Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Diego Reyes y de nueva cuenta Giovani dos Santos.
Además de Nestor Araujo quien tuvo que quedar fuera por lesión.
Cabe destacar que en las tres finales, en dos ocasiones se le ganó a Brasil, quien ya traía vatos de peso como: Neymar, Marcelo y Thiago Silva.
Aunque de los 28 jugadores el Tri sólo podrá llevar 23, sin embargo, varios de los que se quedarán traen la idea de como coronarse campeón.