22.5 C
Monterrey
viernes, junio 2, 2023

Suspenden temporalmente labores en empresa cementera en Juárez

Comparte esta nota

Luego de recibir la visita de inspectores y que detectaran que no estaban cumpliendo con el cuidado de emisiones de polvo, suspendieron labores en una empresa cementera de Juárez.

La empresa se encuentra en Juárez límite con Apodaca y realizan actividades de producción de concreto.

De acuerdo con el comunicado compartido por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la empresa fue acreedora de una suspensión total temporal, pues encontraron presencia de emisiones ostensibles de polvos entre otros hechos y omisiones no descritos en el documento.

El comunicado también explica que se instaurará un procedimiento administrativo para determinar la situación ambiental de la empresa cementera.

La sanción será determinada por las Unidades de Medida de Actualización (UMA) vigentes en la zona geográfica, además de evaluar cada desde la gravedad del problema hasta la disposición de la empresa para resolverlo.

El comunicado cierra con una invitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a las empresas, a regularizar sus actividades productivas de acuerdo a lo establecido en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...