Luego de recibir la visita de inspectores y que detectaran que no estaban cumpliendo con el cuidado de emisiones de polvo, suspendieron labores en una empresa cementera de Juárez.
La empresa se encuentra en Juárez límite con Apodaca y realizan actividades de producción de concreto.
De acuerdo con el comunicado compartido por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la empresa fue acreedora de una suspensión total temporal, pues encontraron presencia de emisiones ostensibles de polvos entre otros hechos y omisiones no descritos en el documento.
El comunicado también explica que se instaurará un procedimiento administrativo para determinar la situación ambiental de la empresa cementera.
La sanción será determinada por las Unidades de Medida de Actualización (UMA) vigentes en la zona geográfica, además de evaluar cada desde la gravedad del problema hasta la disposición de la empresa para resolverlo.
El comunicado cierra con una invitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a las empresas, a regularizar sus actividades productivas de acuerdo a lo establecido en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.