De los 39 millones de metro cubitos de agua que le caben a la presa, 18 millones se considera muerta porque no tiene oxígeno lo cual hace que no pueda ser utilizada para el consumo.
La Conagua reportó que la Presa La Boca sigue en niveles preocupantes pues está al 55% de su llenado al contener 21.9 millones de metros cúbicos de agua de los 39.4 millones que le caben y lo que es peor es que gran parte es inservible.
Esta situación tiene alarmados a las 39 organizaciones de vecinos, empresarios y deportistas acuáticos.
“Lo que es más importante de todo, la seguridad de todos los que habitan o tienen negocio colindantes a la Presa La Boca, la salubridad, se levantan una tolvaneras terribles, que es polvo contaminado se va a depositar en los alimentos de los comercios organizados y de habitante”; dejó Jaime Elizondo, vocero de “Amigos de la Presa La Boca”.
Aún así, el viernes 8 de junio, Agua y Drenaje de Monterrey responsable de la operación de las presas dijo que no se avisaron problemas de abastecimiento.
Así que todos debemos tomar conciencia y cuidar el agua y más con este motivo de que la presa esta bajando su capacidad del agua y esta teniendo problemas para mantenerla en buen estado para el consumo.