Un niño de tan solo dos años falleció en el Centro Médico del IMSS en Veracruz debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición.
Contaba con quemaduras en el estómago y espalda, varias fracturas y tenía indicios de ser víctima de abuso sexual, por lo que sus padres fueron detenidos.
De acuerdo con autoridades, su padrastro, Leonardo “N”, y Dulce Estela “N”, trataron de que el pequeño fuera revisado por médicos particulares, pero se dieron cuenta del mal trato que Jorge recibía y les negaron la atención, por lo que tuvieron que acudir a la clínica del IMSS.
La fiscal especializada adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Veracruz inició una carpeta de investigación y la envío a un juez, quien ordenó la aprehensión de la pareja.
Tras la muerte de Jorge Ismael, la Fiscalía Regional informó que sus padres fueron detenidos y vinculados a proceso por las agresiones, que presuntamente se cometieron entre el 21 y 25 de mayo.
En un comunicado, detalló que a Leonardo “N” lo vincularon a procesos por los delitos de violencia agravada y violencia familiar, por lo que le impusieron prisión preventiva de dos años como medida cautelar.
Con Estela “N” fue vinculada a procesos de los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, por lo que le impusieron arraigo domiciliario.