Luego de que Luis Videgaray saliera a dar la cara por el mandatario y expresara la reprobación total del gobierno mexicano ante la Política Migratoria de Estados Unidos y tras varios reclamos de la población a través de Twitter, Enrique Peña Nieto por fin aclara su postura ante la situación de las familias migrantes que han sido separadas.
Los Niños! Eso si que es importante.
— Enrique Olvera (@enriqueolvera) June 20, 2018
Un poco tarde, bueno muy tarde, porque incluso Trump ya se retractó, salió a dar la cara Lord Peña Nieto, quien reprobó con indignación la separación de las familias migrantes que el mismo Trump, horas antes había declarado que cambiaría la situación.
«México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial a aquellos más vulnerables como son niñas y niños.
Finalmente reiteró que se ha esforzado muchísimo cada día para proteger a los migrantes mexicanos en el extranjero, con esa eficacia que lo caracteriza, como ahora dos días después de que los niños fueron separados de sus familias y puestos en jaulas salió a defender enérgicamente su país.