De acuerdo al noveno capitulo de la serie biográfica de Luis Miguel, el motivo por el cual Marcela Basteri, la mamá de Luis Mi, llegara al psiquiátrico es que tuvo una grave depresión postparto.
Esto cuando le dio el nacimiento a su tercer hijo “Sergio Gallardo” de lo cual nunca pudo recuperarse y fue internada el hopistal psiquiátrico en Islas Canarias.
“El Sol” contrato una gran investigadora privada para poder llegar con su madre pero cuando se entrevista a Luis Rey y a su hermano “Tito” no dicen la verdad y empiezan a mentir. Por lo tanto la tía de “Luis Mi”, dice la verdad sobre el abandono que sufrió Marcela y la fuerte depresión.
En el momento en que empezó a romper sus vínculos con su padre, lo cual trato de que todos vieran a Luis Miguel como un cantante fraudulento, comparando su voz con la de un interprete español con el físico d un cantante mexicano.
En este capítulo también se muestra como «El Sol” empieza una mala relación con los periodistas cuando, Claudia Icaza, publicara un artículo en el que confronta el testimonio de su padre contra el del cantante.