La Clasificación Internacional de Enfermedades es un instrumento para identificar las tendencias y estadísticas de salud en todo el mundo, este dispositivo ha permitido entender las razones por las que las personas de enferman y mueren, para también identificar la manera de salvar vidas.
La CIE se ha elaborado desde hace más de 10 años, sin embargo, la versión numero 11 entregada este lunes 18 de junio del 2018, cuenta con notables cambios, por ejemplo, en esta versión es la primera vez, en la historia de la OMS que se agrega un capítulo sobre la medicina tradicional, lo cual es significativo porque, si bien, muchas personas la utilizan como una alternativa de salud nunca había sido clasificada en este sistema.
El otro capítulo que se agregó en esta versión es uno sobre salud sexual, donde se ha excluido la incongruencia de género (transexualidad) dentro de las afecciones mentales.
Por último una de las modificaciones más relevantes de esta herramienta mundial de salud fue agregar el trastorno de videojuego en la sección de trastornos de adicción.