Francia ganó su partido ante Australia 2-1, en donde fue el primero en estrenar el VAR en un Mundial.
En los tres goles que hubo en el partido, tuvo que entrar la Asistencia en Video Arbitraje (VAR pa’ la banda). En dos ocasiones se usó pa’ determinar penal y en uno se aseguró la vibración del reloj pa’ saber si había entrado el balón.
Australia se vio más chido dentro de la cancha. Los de Francia se la pelaron un rato pa’ descifrar la defensiva contraria.
De hecho fue hasta el segundo tiempo que los goles comenzaron a caer. A los 54′ un pase de Mbappé pa’l Griezmann provocó el primer penal pa’ Francia.
Ahí fue cuando entró el VAR a hacer lo suyo. Pasó un rato pa’ decidir si era o no penal. Al final si fue penal, el compa Griezmann lo cobró y anotó el 1-0.
Cinco minutos después el compa Samuel Umtiti metió la mano a un tiro libre y de nueva cuenta se marcó un penal, pero ahora a favor de Australia.
El capi Mile Jedinak tiró con madre, bien coloca’o y marcó el del empate 1-1.
Pero los de Francia volvieron a hacer de las suyas, al 80′ le fue chido al Pogba, pues luego de una serie de rebotes, el balón le quedó pa’ un globito. El balón voló al portero Mathew Rayan, rebotó en el travesaño, luego botó en la línea de gol y se salió.
Ahí volvió a entrar el VAR, pues pa’ decretar el gol, el reloj del árbitro tuvo que vibrar. De esta manera, Francia salió ganón gracias al VAR.