El gran estreno de «Los Increíbles 2″ no se fue tan intacto, ya que ahora enfrenta un problema con una de sus escenas, ya que unas luces son proyectadas intermitentemente y son peligrosas para la gente con epilepsia.
Por eso ahora Disney esta obligado a emitir una advertencia sobre esta escena que podría causar convulsiones en personas con dicha enfermedad.
La fundación Epilepsia en Estados Unidos han solicitado la petición a Disney de advertir a los espectadores de la película sobre este riesgo, debido a que la organización aseguró que varias personas sufrieron convulsiones mientras observaban la película.
Por este motivo se solicitar advertir sobre esta escena, “Una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible, se podrá leer en la entrada de las salas cinematográficas que proyecten esta película».
“Al rededor del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas distancias o con ciertos patrones visuales puede provocar convulsiones”, dijo una organización norteamericana.
A esto es conocido como epilepsia fotosensible y e muy común en niño y adolescentes, publico al que esta dirigido este film de Disney, por lo cual se tendrá que mandar el mensaje de lo que podría probar estas escenas.