La Secretaria General de la ONU lanzo una campaña con el nombre de “ÚNETE”, esto para combatir y ponerle fin a la violencia contra las todas las mujeres, desde niñas, hasta ya adultas, que se proclama el día 25 de cada mes como Día Naranja.
La elección del color naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.
Para esta celebración se porta la insignia color naranja del lado derecho del corazón, que simboliza tu rechazo a la violencia contra todas las mujeres.
El día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover u fomentar la cultura de la no violencia.
Aquí se podrán ir viendo diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales para que se cumplan plenamente, todos tienen un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.