La Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lanzaron la campaña “Vota 1 de julio” y exhortaron a los ciudadanos a acudir a las casillas en las próximas elecciones, y a quienes muestren el dedo pulgar con tinta indeleble podrán obtener descuentos en restaurantes locales.
El Vicepresidente de Relaciones Públicas de la CANIRAC Nacional, Mario Cantú González, aseguró que esta acción es un esfuerzo muy valioso que busca aumentar el ejercicio del voto de las y los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
“Evidentemente desplegamos un número de estrategias importantes y con la CANIRAC, no es la primera vez que lo hacemos como aliados estratégicos para incentivar el voto”, dijo.
El Presidente de la CANIRAC Delegación Nuevo León, César Alejandro Villarreal Treviño, dijo que en Nuevo León, la cámara incentivará a quienes realicen su sufragio con diferentes dinámicas que fijarán los restaurantes participantes.
“Con mucho orgullo estamos apoyando a la Comisión Estatal Electoral y como industria apoyamos promoviendo el voto, generando diferentes tipos de promociones. Vamos a difundir cartelones desde la cámara, y los botones de la campaña “Vota 1 de Julio” para el personal que atiende los negocios”, indicó.
Cantú González dijo que algunas promociones que los votantes podrán gozar en los establecimientos participantes a nivel local y nacional.
“A nivel estatal y a nivel nacional se está dando está promoción, que cuando (las y los ciudadanos) lleguen a un restaurante, muestren su dedo con la tinta indeleble y con esto se merezcan un descuento del 10 al 15 por ciento, y en algunos otros restaurantes, algún postre gratis”, explicó.
Para esta campaña, la CEE facilitó material promocional a los restaurantes participantes, consistente en 5 mil carteles, 6 mil volantes y 12 mil botones para meseros, que se difundirán en alrededor de 3 mil 500 establecimientos, afiliados a la CANIRAC en el Estado.