Con la finalidad de evitar accidentes por ahogamiento, el gobierno de Ciudad Guadalupe a través de Protección Civil reforzó los señalamientos de prohibición de nadar en el Río La Silla.
Protección Civil emitió las recomendaciones que se deben acatar para prevenir accidentes por sumersión, dada la temporada vacacional que está por arrancar.
El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, exhortó a la ciudadanía a respetar y disfrutar de los espacios de esparcimiento de una manera segura.
“Muchas veces en donde se colinda con los parques se puede ver que la profundidad es muy poca, pero en algunas partes alcanza hasta más de 4 metros de profundidad”, indicó.
En lo que va de la temporada se han registrado tres decesos, por lo cual el municipio ha puesto énfasis en el tema para evitar accidentes fatales.
“Difundir medidas importantes de Protección Civil, esperamos que no exista un solo deceso y que tengamos un saldo blanco. Aquí el llamado es a la ciudadanía en general, que sepa que el Río La Silla no es un lugar para nadar, está prohibido y lo que queremos es que no se metan al río a nadar”, aseguró el Alcalde de Guadalupe.
Y pusieron a disposición de los ciudadanos los números de emergencia, el 911 para todo el estado, así como el 17 71 88 01 de Protección Civil de Guadalupe.