Autoridades señalaron que hay miles de personas desalojadas por los diversos derrumbes de las casas, causado por las fuertes lluvias. Dejo siete muertos y dos desaparecidos en su paso.
Alberto, la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, golpeó con torrenciales precipitaciones las provincias centrales de Cuba la semana pasada, ocasionando la ruptura de un puente, daños a la infraestructuras y el colapso de la refinería de Cienfuegos, en el centro-sur del país.
“El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil precisa que como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas”, informo Granma, el diario del Partido Comunista.
En la referencia de Cienfuegos, una de las más importantes para la economía local, las lluvias interrumpieron sus trabajos por la inundación de la piscina de tratamiento de residuos, según el Gobierno cubano.
Esta tormenta azotó a una Cuba que aún no se ha recuperados totalmente del huracán Irma que golpeó en septiembre pasado la isla.
Las fuertes lluvias llegaron poco días después de que un avión de una pequeña compañía mexicana arrendado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana, en dicha accidente dejó 112 muertos.