El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, habló sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos, así como las medidas tomadas por el gobierno del Presidente Donald Trump de separar a los niños de sus familias.
“Es una brutalidad y requiere una respuesta enérgica del gobierno mexicano. Es verdaderamente penoso cómo ha sido pasivo, tibio, ante una violación tan flagrante de los derechos humanos. Cuando yo sea Presidente me voy a conducir con enorme firmeza: no vamos a aceptar este tipo de atropellos”, indicó.
Y dijo que el Estado Mexicano debe denunciar este caso ante toda la comunidad internacional de la manera más enérgica, y poner todo sobre la mesa sin la actitud tibia y sumisa que lo ha caracterizado.
México debe ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional, agregó.
“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Esto es absolutamente inaceptable”, aseveró.