Este sábado, tres personas fueron atacadas en un tren urbano de Berlín. Entre los heridos se encuentran dos mexicanos que estaban como turistas en la ciudad alemana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas en las estaciones Prenzlauer Alle y Gresfswalder Strasse, donde el atacante apuñaló a los dos jóvenes de 19 y 21 años quienes iban acompañados de una mujer alemana.
Los dos mexicanos fueron trasladados a un hospital en ambulancia donde fueron operados. De acuerdo con un portavoz, la vida de ambos jóvenes no corre peligro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se mantiene en contacto con las autoridades médicas del país europeo para conocer el estado de salud de los connacionales.
Debido al incidente, el tráfico ferroviario se vió afectado más de una hora, fue hasta el medio día que volvió a la normalidad,
El atacante escapó del lugar, por lo que la policía desconoce tanto el arma que fue utilizada para atacar a los mexicanos como los motivos que lo llevaron a apuñalarlos.
La investigación sigue abierta.