Con ayuda de un talache, un albañil logró tumbar el protector de una ventana para introducirse a una casa en donde robó varios artículos, ayer por la tarde en la Colonia Los Tréboles, en Apodaca.
En los momentos en que el presunto ladrón cargaba con los artículos que había robado, fue detectado por policías municipales, quienes al interrogarlo sobre la procedencia de los mismos, terminó por confesar su delito.
El ladrón fue identificado como, Efraín Torres Betancourt, de 27 años, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo.
De acuerdo con el reporte de los policías, el jueves por la tarde realizaban un recorrido de rutina por la Colonia Los Tréboles cuando detectaron caminando al albañil, quien cargaba una TV de plasma, de 32 pulgadas y dos bolsas de plástico negras envueltas en una toalla.
Los mismos policías destacaron que al revisar las bolsas encontraron una laptop, celulares y calzado, por lo que terminó por confesar que eran producto de un robo que había cometido en una casa de ese sector.
El mismo albañil llevó a los policías hasta el domicilio ubicado en la calle Hojas, número 158, en donde había quitado el protector para meterse a robar al ver que estaba sola la vivienda.
Para quitar el protector, el presunto ladrón usó un talache, por lo que duró varios minutos laborando en el sitio hasta que logró quitar el protector metálico.
Allí en el patio trasero de la vivienda estaba el pico y el protector tirado.
Luego de la captura y de las evidencias del robo, los policías trasladaron al detenido hasta el CODE, en donde quedó detenido y a disposición de una agente del Ministerio Público.