Norma Jeane Morteson, más conocida como Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926. Una de las actrices más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.
En 1945, empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó con su carrera en Hollywood. Su primer papel protagónico lo consiguió en la cinta “Don’t Bother to Knock”. Y su mayor popularidad sucedió al año siguiente cuando protagonizo películas como “Los caballeros las prefieren rubias” y “Como casarse con un millonario”.
Un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, así que comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, que le sugirió cambiar el color de su cabello, de un castaño al característico rubio platino.
Se casó por tres ocasiones, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y se le fue vinculada en relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.
Falleció de una sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962. Según la justicia estadounidense saco como hipótesis que fue un suicidio, pero esto nunca pudo ser confirmado.
Marilyn Monroe, por un lado era una mujer que contaba una gran feminidad y vulnerabilidad, seducción y glamour, sabía los dones que tenía y que era muy atractiva sexualmente.
Por otro lado para Monroe era muy importante lo que opinaban las personas más cercanas a ella. Su personalidad se fue haciendo neurótica, depresiva y obsesiva que revelaba sus carencias de cariño que tuvo en su niñez.