12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Se compromete Meade a mejorar condiciones salariales de los maestros

Comparte esta nota

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, felicitó a los docentes en el centenario del Día del Maestro.

“Es para mi un gran honor dirigir este mensaje en una fecha tan especial para los mexicanos. Hace un siglo se celebró por primera vez y entonces estaba todo por hacer, reconstruir desde la educación de la escuela pública la unidad y la identidad nacional, generar las bases para el desarrollo del país, poner la educación al servicio de los mexicanos.

Meade indicó en conferencia de prensa que los maestros jugarán un papel fundamental y relevante cuando él sea presidente. Serán el actor principal de un nuevo desarrollo.

José Antonio Meade dijo que la docencia es una profesión a la que le tiene gran cariño, ya que su madre es maestra de educación especial.

Los maestros son héroes del día a día y debemos darle el lugar que merecen por su entrega y esfuerzo, indicó.

Y se comprometió con los maestros del país con un incremento significativo a su salario base, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Fortalecer las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, donde se aprenda inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías.

Invertirá más en infraestructura y equipamiento en las normales donde se incluyendo las biilingües en interculturales.

Crear el instituto pro docente para que los maestros tengan de manera gratuita la formación continua y capacitación que necesiten.

Junto con los maestros vamos a defender y a reivindicar la escuela y la educación pública en el marco del artículo tercero de la Constitución.

Será el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional.

No vamos a permitir que nada ni nadie los denigre, ni los descalifique, lo vamos a hacer reivindicando sus libertades, su dignidad, su capacidad en la formación de los mexicanos.

Aprovechó para hablar acerca de lo que está en juego el primero de julio, donde dijo que hay dos visiones opuestas, la de Andrés Manuel, la cual dijo que es una visión que no resuelve los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio.

“No se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México, no se ve una comprensión de los retos de nuestra época, se ve en cambio una visión anticuada del Mundo y de la educación que quiere volver al pasado”

Dijo que con AMLO no se ve un compromiso con la libertad de los maestros, ni con la capacidad de forjar su propio destino y agregó que no respeta a los maestros y que su interés no va más allá del 1 de julio.

Por otro lado dijo que la visión de la coalición Todos por México es construir un sistema educativo de excelencia, donde todos los niños y jóvenes sin distingo alguno aprendan a aprender en escuelas dignas, bien equipadas, con acceso a internet, horario ampliado y que aprendan inglés desde pequeños.

“Los maestros son el orgullo de México, muchas felicidades en su día”, finalizó Meade

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...