29.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Se compromete Anaya con los maestros y la educación

Comparte esta nota

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, durante su conferencia de prensa matutina felicitó a los maestros en su día reafirmando su compromiso con los que tienen la tarea de transmitir conocimientos, valores y habilidades para educar a las nuevas generaciones, dijo.

Anaya dijo que es indispensable que los maestros tengan las mejores condiciones laborales y profesionales. Pidió ver a la profesión docente, no solo como una vocación, sino como una alternativa que ofrezca grandes posibilidades de desarrollo humano y económico

“Yo he dicho en numerosas ocasiones, que la Reforma Educativa fue una buena reforma, pero su implementación ha fallado, porque puso énfasis en la evaluación de los profesores pero no en su capacitación”, dijo Anaya Cortés.

Aseguró que junto con maestros y padres de familia van a revisar y mejorar la Reforma Educativa.

“Mi reto y mi compromiso es que la educación de México sea de las mejores de todo el Mundo”.

E hizo estas propuestas:

1.-Programas de dignificación magisterial

2.-Transformación integral de las escuelas normales, con la actualización de su plan de estudios y vinculación a las universidades

3.- Promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo

4.- Desarrollar en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés

5.- Impulsar sistemas de información, que transparenten las plazas vacantes

6.- Implementación de estímulos económicos para que las y los mejores docentes vayan a zonas marginadas.

Recordó que la semana pasada asistió al foro 10 preguntas por la Educación donde expuso sus propuestas, y lamentó que López Obrador no asistió a este foro y envió sus respuestas por escrito, mismas que contradijo el sábado pasado en Oaxaca, dijo.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños, nosotros sí. De la mano de los maestros y las maestras, y de la mano de los padres de familia, la educación en México será de las mejores en todo el Mundo”, finalizó.

Ricardo Anaya también se refirió a la demanda que interpuso en su contra el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte.

“Francamente, es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país. Por cierto, me parece muy curioso que no demande a López Obrador, habría que recordar aquellos años en los que el secretario del Trabajo de Duarte, estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de MORENA, de Cuitláhuac. Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...