12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Peña Nieto defiende la Reforma Educativa en el Día del Maestro

Comparte esta nota

Enrique Peña Nieto, dio a los maestros su última felicitación como Presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente de la República felicitó a los maestros que recibieron reconocimientos por 40 años o más de servicio. Y reconoció la labor de los docentes, así como su entrega y labor con la educación.

“Maestros y maestras de México, el Presidente de la República y sobre todo la sociedad mexicana, les agradece su entrega y vocación de servicio a favor de la educación”.

Aseguró que en su administración se le dio un mayor valor a la calidad de la educación.

“En esta administración, no rompimos con el paradigma, pero advertimos que la cobertura no era suficiente, los esfuerzos del pasado estuvieron dedicados a lograr una mayor cobertura y sin abandonar este objetivo, en esta administración decidimos imprimirle un mayor valor y una mayor prioridad, no solo a la cobertura, sino a la calidad de la educación. A la formación que reciben los niños, las niñas y los jóvenes de México, porque de ello dependerá el éxito y la oportunidad que tengan el día de mañana de encontrar una historia de éxito o encontrarse con un espacio de frustración”.

Peña Nieto dijo que a lo largo de 5 años y medio han impulsado un conjunto de reformas para transformar a México y conducirlo a una nueva etapa de bienestar y prosperidad.

E indicó que la OCDE ha considerado a México en los últimos cinco años como ha hecho amplias y profundas reformas, de ellas la más trascendental la Reforma Educativa.

“Esta reforma surgió de algo que resultaba evidente para todo observador, el sistema educativo había sido colonizado por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales. Que no hacía honor a los maestros de México, que en su gobierno y las principales fuerzas políticas del país pusieron fin a una serie prácticas que beneficiaban a una minoría en detrimento a la calidad de la educación que recibían los niños niñas y jóvenes”.

Enrique Peña Nieto aseguró que la primer tarea fue recuperar la rectoría del estado sobre la educación.

“Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado las funciones de las autoridades educativas. Nuestra primera tarea fue recuperar de la rectoría del estado sobre la educación”.

Y reconoció a todos los miembros del SNTE y en especial a Presidente, Juan Díaz De la Torre, por su dedicación a las mejores causas del magisterio, así como su lealtad y compromiso con México.

Desde su origen el fin último de la Reforma Educativa era garantizar a los niños, las niñas y jóvenes una educación de calidad, formando mejores maestros, desarrollando mejores contenidos, y ofrecer mejores escuelas en el país, lo que parecía simple, dijo.

Se estableció al servicio profesional docente que permite a los maestros y maestras mejorar sus habilidades pedagógicas y su desempeño en las aulas.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...