Luego de cinco acusaciones de abuso sexual infantil en contra al cura César Cordero Moscoso, una estatua en su honor la cual estaba en la Universidad Católica de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador, ha sido retirada.
Al parecer, las denuncias se hicieron públicas durante el pasado abril, justo después de anunciarse que se le otorgaría al sacerdote una condecoración por ser un «buen educador».
El primero en alzar la voz fue Jorge Palacios de 63 años de edad, quien declaró que los abusos hacia su persona sucedieron cuando era tan solo un niño, durante todos los años que cursó la primaria y parte de la secundaria.
Tras su valentía, cuatro víctimas más rompieron con el silencio y dijeron haber sido abusadas en algunos de los planteles que administraba el acusado.
Cordero, de ahora 92 años de edad, cometió los delitos sexuales de los cuales se le acusa hace más de 50 años.
Cabe destacar que dicho cura es muy reconocido en la ciudad de Cuenca por todos los centros educativos particulares que fundó.
Jorge Palacios denunció abusos sexuales cuando tenía 5 años, por parte del sacerdote César Cordero, quien ahora es rector fundador de la Universidad Católica de #Cuenca. Palacios dijo que otros niños también fueron víctimas del religioso. pic.twitter.com/6Z8X1syJma
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 24, 2018