Triste pero cierto, se han encontrado al menos 12 usuarios en internet dispuestos a vender su voto el próximo 1 de julio, es en la plataforma de internet Mercado Libre, donde además de dinero aceptan cosas como consolas de videojuego a cambio de lo que aseguran seria “su primer voto”
El sitio de internet Verificado 2018 contactó a cuatro personas que tenían publicado el anuncio donde ofician su voto, las personas tenían distintos precios y también paquetes los cuales incluyen hasta foto de la boleta.
Lo más sorprendente es que hay usuarios que prometen hacer videollamadas durante todo el proceso en el cual acudirán a la casilla electoral.
En facebook y twitter también se pueden encontrar usuarios dispuestos a vender su voto y piden a los interesados los contacten vía inbox.
Los precios van dese $1,500 por una diputación hasta $3 mil por votación presidencial, ya que si los agarras buena onda te pueden armar un combo y dejarte todo en paquete en 6 mil pesotes, incluso hasta llevar personas extras pero con la condición de tener ellos una comisión.
Sin embargo como dicen “no todo es miel sobre hojuelas” pues en caso de que exista un comprador, la Fepade y la PGR lo considerarían como apología del delito electoral y será sancionado junto a la persona que le vendió el voto.
La Ley General en Materia de Delitos Electorales prohíbe la venta del voto y estipula que se impondrá una multa de 50 a 100 días, y prisión de seis meses a tres años a quien “solicite votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa para emitir su voto o abstenerse de emitirlo en la consulta popular”.
Pero un usuario de internet que se dice llamar “ciudadano consciente” pensando en que si esta acción fuera posible, se dio a la tarea de realizar las cuentas exactas de en cuanto se debería de vender tu voto en base al salario mínimo.
El resultado es 133,056 pesos, lo que realmente costaría vender tu voto
No vendas tu voto, mejor Vota Inteligente.