El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto buscar al mandatario estadounidense para tratar sin intermediarios el tema de los aranceles.
“Yo le recomendaría al presidente Peña que buscara una entrevista con el presidente Trump dada esta circunstancia que se entreviste con él y que puedan hablar de manera directa. Hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aún con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos, debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial porque no es ese el camino”, dijo AMLO.
Andrés Manuel pidió no contestar agravio por agravio, e indicó que de ganar los comicios del 1 de julio tendrá una entrevista con Trump. “Yo si triunfo voy a solicitar, los primeros días, una entrevista (con Trump)”
Y dijo que Ojalá el Presidente Peña Nieto lo haga ahora para que no se agrave el problema y no se deteriore la relación con Estados Unidos.