Samuel García tiene 31 años y es candidato de Movimiento Ciudadano (MC), su tío es uno de los líderes del Cártel del Golfo y está preso.
Es un descendiente de una familia dedicada a la abogacía, el candidato es sobrino de Gilberto García Medina, alias “El June”, quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.
El June, es considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo del padre del candidato que busca representar a Nuevo León en el poder Legislativo, Samuel Orlando García Mascorro, fundado de la Firma Jurídica y Fiscal.
“El Universal” informa que los hermanos García Acevedo son hijos de una pareja formada por Anacleto García y Cleotilde Acevedo.
En actas de nacimiento obtenidas por dicho diario, se omitió el apellido Acevedo en las actas de El June y de Samuel Orlando García, padre del candidato de MC. En el acta de nacimiento de Gilberto García Mena, su padre solo aparece como Gilberto García; y en la de Samuel Orlando García Mascorro, el padre aparece como Samuel García A.
Pero en el acta de nacimiento del candidato Samuel García, fechada el 2 de marzo de 1988, el nombre de su abuelo aparece con sus apellidos completos: García Acevedo.
El medio asegura que pidió una postura al equipo de campaña del candidato, y aunque se negaron a hacer comentarios, aceptaron el lazo sanguíneo.
Por su parte, Samuel García en su portal de Facebook publicó un texto y un video en donde da una respuesta a la publicación.
“Ustedes me conocen, saben que he enfrentado a los corruptos y que no he tenido miedo. Es una bajeza lo que están haciendo. Están poniendo en peligro a mi familia. No tienen escrúpulos”.
“Están asustados y desesperados porque van a perder, porque no van a seguir haciendo negocios desde la política ni van a poder seguir traicionado y avergonzado a Nuevo León.”
En este texto menciona que su padre dejó su pueblo natal hace más de 40 años.
“… los mismos años que no ha tenido relación con la persona que menciona la nota, una persona que no conozco y de la yo ni sabía de su existencia, porque nunca ha estado cerca de mi familia”.