El Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo de los municipios metropolitanos con el fin de aumentar a 50 los puntos de seguridad dentro del Operativo Escudo, esto para seguir bajando los índices delictivos.
El Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, ha anunciado que cada municipio brindará dos de sus patrullas para dicho operativo; en el cual participan actualmente más de 420 agentes de la Policía Estatal y Ministerial.
“Para que haya 50 puntos fijos en el área metropolitana es un esfuerzo bastante grande, entonces yo creo que va a tener muy buenos resultados”, expresó el funcionario.
Asimismo explicó que los resultados del Operativo Escudo han sido totalmente positivos, y que con el incremento de fuerza policial esperan una mejora considerable. Además agregó:
“No tengo exactamente el dato, pero podríamos hablar del 20 ó 30 por ciento en la mayoría de los delitos, entonces esto quiere decir que esta presencia y los filtros que se han instalado han tenido mucho éxito”.
Se espera que el 31 de mayo el Operativo y cada uno de los puntos sea evaluado, tras analizarse los resultados se determinará si debe aumentare la cantidad de elementos o no; sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública estima que es muy probable que se quede hasta finalizar el año.