Regresó Fotolog, uno de los principales precursores de Facebook en España y Latinoamérica. Y ha vuelto con nuevos dueños, una nueva aplicación y una propuesta similar a las cuentas gratuitas del antiguo Fotolog, solo una foto por día.
A pesar de esta extraña decisión, el nuevo Fotolog promete ser una «red social sana y con significado». En otras palabras, quiere ser como el viejo Instagram: una aplicación limpia y sencilla centrada solamente en fotos, que siempre salen de orden cronológico o en una vista de calendario que te anima a seguir el ritmo de una foto al día.
La propuesta de la nueva versión es “acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”, permitiendo “ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo”, lo que es una problema recurrente entre los usuarios de Facebook e Instagram.
“Considéralo un experimento”, dice el equipo de Fotolog en un comunicado. “Ya somos una comunidad de 2 millones de usuarios de más de 100 países distintos. Quizás juntos consigamos cambiar el futuro de las redes sociales. Quien sabe”.
El nuevo equipo de desarrollo también advirtió que los viejos usuarios de Fotolog aún podrán encontrar sus fotografías en la nueva versión.
Además de compartir fotos y vídeos, se puede comentar en las imágenes de los demás, darles “me gusta”, etc. Nada de “stories”. Si quieres probar, el nuevo Fotolog para Android está disponible en Google Play (la app de iOS está en proceso de aprobación por parte de Apple)