Estos dos periodistas trabajaban en un canal de televisión local de Carolina del Norte que cubrían el paso de la tormenta subtropical “Alberto” tras caer un árbol sobre el auto en el que viajaban.
Mike McCormick, presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville y el fotoperiodista, Aaron Smeltzer, fallecieron mientras informaban de los efectos de “Alberto” en una de Carolina del Norte.
Esta subtormenta tropical quien tocó tierra como tormenta este lunes en el extremo noroeste de Florida, continúa hoy su avance por el centro de Alabama arrojando intensas lluvias a su paso, informó Centro Nacional de Huracanes de EUA.
El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Montgomery (Alabama).
Los expertos prevén que el sistema de desplace luego sobre El Valle de Tennessee y sobre El Valle de Ohio y la región de los Grandes Lagos el miércoles y jueves.
El NHC indicó en su boletín más reciente que la depresión subtropical arrastra vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 km/h.
Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio.